martes, 15 de mayo de 2012

Música

Así como es su cultura, su música es una mezcla de culturas y de géneros, que vienen de USA, África y de islas cercanas. Hay diferentes géneros autóctonos de la región, como lo son:

REGGAE:

Este se desarrolla a partir del rocksteady y del ska, y tiene fuerte influencia de la música africana y el jazz.

 Este tiene varios exponentes famosos (Bob marley) que a través de la música difunden mensajes, normalmente son mensajes de protesta, puesto que es un medio de expresión por parte de los rastafaris, aunque no hace parte de el orden ceremonial rastafari, este si esta fuertemente ligado con la cultura rastafari. El reggae es la música jamaiquina más conocida mundialmente.

SKA:
El ska se genero en los años 50 en Kingston, la capital de Jamaica, en un momento en el cual las personas comenzaban a fluir de los centros rurales a los urbanos, y empezaron a tener contacto con influencias estadounidenses tales como el jazz, soul y, sobre todo, rhythm & blues, que luego fusionaron con la música autóctona de su cultura, como las influencias africanas.

ROCKSTEADY:


Es un sucesor del ska, creado durante los años 60. Una de las diferencias que tiene con el ska es que el rocksteady es menos enérgico en cuanto al ritmo. Este se creo durante un periodo donde los jovenes jamaiquinos sobrepoblaban los ghettos de Kingston. Este se popularizo entre los rude boys, que se habian creado durante el periodo del ska, pero se popularizo en los años 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario