lunes, 14 de mayo de 2012

Movimiento rastafari

El movimiento rastafari más que todo es considerado una religión y un movimiento ideológico, que tiene su origen en 1930, influenciado por varias corrientes religiosas, tales como el judaísmo y el cristianismo. Su ideología esta inspirada en el pensamiento de Marcus Garvey. Consideran a Etiopía como una tierra sagrada, puesto que allí se vio culminada la profecía de Marcus Garvey : «Mirad a África un rey negro será coronado, el día de la liberación está cerca», esta anunciaba la segunda venida de cristo a la tierra, el mesias fue Haile Selassie I.Contiene muchos conceptos basados en la cristiandad, incluso la concepción de su deidad Jah es identica a la cristiandad, y muchos de sus pensamientos son infundados en esta.
La marihuana esta muy inculcada en la cultura puesto que en esta se considera sagrada y es utilizada en la mayoría de sus  celebraciones religiosas. Para ellos esta hierba está para la sanación de los pueblos es poseedora de una energía divina: amor, felicidad, paz, iluminación. Es tan importante que se la dan a los recién nacidos en forma de té en el primer día de vida.
El rastafari va en contra de babilonia que ha creado el mal del hombre, tambien es una religion bastante espiritual. Uno de los que se encargo de difundir esta doctrin fue Bob Marley. la religion es representada con el leon conquistador de judá

No hay comentarios:

Publicar un comentario